Raíz antigua y otros poemas Agregar a la lista de deseos

Raíz antigua y otros poemas

El roble morado, al igual que la poesía, necesita tiempo, la fuerza de una savia subterránea y semillas aladas para multiplicarse y dar la perfecta floración violeta propia de la sabiduría. Esta colección es también un cultivo sembrado en la tierra fértil del conocimiento.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Meira Delmar
    • Meira Delmar

    • Nació en Barranquilla, Colombia, de padres oriundos del Líbano, Medio Oriente. Su nombre de pila era Olga Chams Eljach. Estudió Música en el Conservatorio Pedro Biava de la Universidad del Atlántico, donde luego tuvo a su cargo las cátedras de Historia del Arte y Literatura, materias que cursó en Italia. Durante 36 años dirigió la Biblioteca Pública Departamental, que hoy lleva su nombre. Fue considerada una de las poetas más destacadas de Latinoamérica; publicó poemarios como Alba del olvido, Sitio de Amor, Verdad del sueño, Alguien pasa y Viaje al ayer. También escribió centenares de textos en prosa, entre ellos columnas periodísticas, revistas académicas y catálogos pictóricos. En 2003, la Editorial Universidad del Norte publicó Meira Delmar. Poesía y prosa, un volumen editado por María Mercedes Jaramillo, Betty Osorio y Ariel Castillo, que contiene su obra completa. 

Contenido

5 Prólogo

7 Olvido

10 Soledad

11 Abril enamorado

13 Presencia en el olvido

15 Verde-mar

17 Elegía por la soledad

19 Nueva presencia

21 Raíz antigua

23 La otra

25 Ayer

27 La hoguera

28 La ausente

30 El resplandor

31 Este amor

33 Coplas del amor triste

35 Canción

36 Elegía de Leyla Kháled

39 Pasa el viento

40 Huésped sin sombra

42 Ausencia de la rosa

43 Sombra

44 Preludio

45 Casidas de la palabra

47 El recuerdo

48 Ausencia de la casa

50 Salmo mínimo

52 Alguien pasa

54 El sol de los venados

55 Del canto

57 Los amigos

  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS Literatura: historia y crítica
  • Literatura