Providencia y otros textos Agregar a la lista de deseos

Providencia y otros textos

Este nuevo tomo de la Colección Roble Amarillo reúne 13 columnas de opinión de Álvaro Cepeda Samudio, publicadas entre 1944 y 1955 en el diario El Nacional y algunas en El Heraldo. Todas comparten como tema común los viajes que el autor realizó por ciudades y pueblos del Caribe colombiano y de Ecuador, durante esa época. Cada una de ellas se lee como una postal que refleja sus sentidas vivencias; a su vez son pequeñas crónicas que resaltan sus dotes de periodista. 
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Nombre
    • Álvaro Cepeda Samudio

    • Reconocido escritor y periodista barranquillero, recordado por sus crónicas. columnas y reportajes que aparecían en periódicos como El Nacional y Diario del Caribe, del que fue director; sus ternas abarcaban cine, política, literatura y problemáticas sociales. También destacó como cuentista, y en 1954 fue publicada una compilación de sus relatos en el libro Todos estábamos a la espera. A este le siguió su novela La casa grande (1962) y una segunda compilación titulada Los cuentos de Juana (1972). El cine fue otra de sus grandes pasiones: filmó tres documentales sobre Barranquilla y el cortometraje La langosta azul (1954). La obra literaria de Cepeda Samudio es elogiada por su lenguaje expresivo y bien estructurado, asi como por la originalidad de sus historias. Fue miembro del Grupo de Barranquilla y precursor del boom latinoamericano, que surgió a mediados del siglo XX.

Contenido

Prólogo

Las gentes

Los caminos de la isla

La otra isla

Providencia

El archipiélago recobrado

Viaje por el litoral del Magdalena

El mar pueblerino

Ciénaga

Azorín

En el margen de la ruta

Tres estampas

Pueblos

El pueblo de Lilia

Información Adicional
Formato grouped