Oriane, tía Oriane y otros cuentos Agregar a la lista de deseos

Oriane, tía Oriane y otros cuentos

En abril de 1971, luego de varios viajes entre Bogotá, Barranquilla y distintas ciudades de Francia, se radica para siempre en París y nunca más regresa a Colombia. Esta autora rescata el pensamiento y el rol de la mujer en una sociedad elitista durante las décadas de 1940 y 1950 en el Caribe colombiano, y en general en toda América Latina. Por ello, muchas de sus obras, que han tenido gran divulgación en Franciay en la comunidad europea, han sido catalogadas como feministas y como el tránsito progresivo entre una sociedad patriarcal al rol igualitario de la sociedad del siglo XXI.
  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS Literatura: historia y crítica