Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Borjas, M. (Dir.). Pineda, A. (Dir.). (2021). ¡No me midas! Editorial Universidad del Norte. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-no-me-midas-9789587893304.html
Borjas, Mónica Patricia., Pineda, Adriana., ¡No me midas! Editorial Universidad del Norte, 2021. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-no-me-midas-9789587893304.html
M. Borjas y A. Pineda. ¡No me midas!, Editorial Universidad del Norte, 2021. [En línea]. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-no-me-midas-9789587893304.html
Borjas, Mónica Patricia. (Dir.). Pineda, Adriana. (Dir.). Borjas, M. (Ed.) y Pineda, A. (Ed.). ¡No me midas!. Editorial Universidad del Norte, 2021. PDF. https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-no-me-midas-9789587893304.html
Borjas, Mónica Patricia. (Dir.). Pineda, Adriana. (Dir.). Borjas, M. (Ed.) y Pineda, A. (Ed.). ¡No me midas!. Editorial Universidad del Norte, 2021. Tapa blanda o Bolsillo https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-no-me-midas-9789587893304.html
Borjas, Mónica Patricia. (Dir.). Pineda, Adriana. (Dir.). Borjas, M. (Ed.) y Pineda, A. (Ed.). ¡No me midas!. Editorial Universidad del Norte, 2021. Libro https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-no-me-midas-9789587893304.html
Borjas M, Pineda A, ¡No me midas!. Editorial Universidad del Norte; 2021. Disponible en: https://editorial.uninorte.edu.co/gpd-no-me-midas-9789587893304.html
Desde $29.900
Desde $33.500
Desde $37.500
Desde $35.000
Desde $25.000
Desde $32.500
Desde $20.000
Desde $22.500
Doctora en Diseño Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad de Valladolid (España); Especialista en la Enseñanza de las Ciencias de la Universidad del Atlántico; Licenciada en educación con énfasis en Biología y Química de la Universidad del Atlántico. Actualmente es docente investigadora de la Universidad del Norte; coordinadora del Grupo de Investigación Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación - IESE y docente del Departamento de Educación de la Universidad del Norte. Sus líneas de docencia e investigación se relacionan con el diseño curricular, la evaluación formativa, la ludoevaluación y la formación inicial del docente.
Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico (Colombia). Posdoctorado en Educación con beca CAPES, Universidad de la Salle, Canoas, RS-Brasil. Magíster en Educación con énfasis en Cognición de la Universidad del Norte. Licenciada en Educación Infantil por la Universidad pedagógica Nacional de Bogotá. Investigadora del Grupo de Cognición y Educación adscrito al Instituto de Estudios en Educación (IESE).
Contenido
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. DEL CONTROL DE RESULTADOS AL ACOMPAÑAMIENTO DEL DESARROLLO
Adriana Pineda Robayo
Infancia y evaluación formativa, conceptos emergentes en un contexto que se resiste a cambiar
De la tradición clásica a la evaluación formativa en la acción pedagógica de los docentes de educación infantil
Visión dinámica de la evaluación formativa
Consideraciones finales
Referencias
CAPÍTULO 2
CÓMO INFLUYE LA EVALUACIÓN EN LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS Y CÓMO DEBERÍAN INFLUIR LAS EMOCIONES DE LOS NIÑOS EN LA EVALUACIÓN
María Purificación Cruz Cruz
Lo que dicen algunos investigadores sobre la relación entre emoción y evaluación
Destrezas emocionales y evaluación
Recomendaciones para el maestro
CAPÍTULO 3
RESIGNIFICANDO LA EVALUACIÓN DESDE LAS
VOCES INFANTILES. METODOLOGÍA Y RESULTADOS
Mónica Borjas, Angie Lopesierra, Mauricio Herrón y Elsa Escalante
¿Qué nos motivó a hacer este estudio?
¿Cómo lo hicimos? Metodología de la investigación
Resultados
Discusión
Conclusiones
CAPÍTULO 4
RECURSOS ALTERNATIVOS PARA LA
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Mónica Borjas, Margarita Osorio, Evelyn Ariza y Luisa López
Sobre la evaluación cualitativa en la educación infantil
A manera de conclusión