Monitoreo y análisis estadístico de procesos con aplicaciones Agregar a la lista de deseos

Monitoreo y análisis estadístico de procesos con aplicaciones

El enfoque empleado en este texto hace énfasis en la aplicación e interpretación del comportamiento estadístico de los procesos de producción de bienes y servicios. Fue desarrollado a partir de las notas de clase de las asignaturas Control y Gestión Integral de la Calidad en los programas de Ingeniería Industrial y en la Especialización en Gerencia de la Calidad de la Universidad del Norte (Colombia). Mediante ejemplos y estudios de casos, la obra introduce al lector en los conceptos básicos y la terminología del control de calidad, los conceptos y modelos estadísticos para el control de procesos, los gráficos de monitoreo y seguimiento de procesos, las cartas de monitoreo por variables y por atributos, los muestreos por aceptación y los planes de muestreo para procesos de producción en serie.
  1. Rodrigo Barbosa Correa
    • Rodrigo Barbosa Correa

• Doctor en Ingeniería. Magister en Informática y Análisis de Datos. Ingeniero Químico, especializado en Gerencia de la Calidad y en normalización de procesos. Profesor investigador del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte (Colombia). Miembro del grupo de investigación de Productividad y Competitividad de dicha institución.

• TEC009060 TECNOLOGÍA E INGENIERÍA > Ingeniería Industrial
  • TD Tecnología, ingeniería, agricultura > Química industrial y tecnologías manufactureras
  • Ingeniería Industrial