La muerte en la calle y otros cuentos Agregar a la lista de deseos

La muerte en la calle y otros cuentos

José Félix Fuenmayor fue un escritor, poeta, periodista y uno de los miembros fundadores del Grupo de Barranquilla. Gabriel Gracía Márquez comparó la técnica de escribir cuentos de Fuenmayor con la de Juan Rulfo. En su opinión, ambos tienen en común la manera única de contar cualquier cosa, hablada o escrita, con una naturalidad que no tenía nada que ver con el naturalismo, y que por lo mismo tenía algo de sobrenatural. En este volumen se presentan tres de sus cuentos memorables.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. José Félix Fuenmayor
    • José Félix Fuenmayor

    • Nació el 7 de abril de 1885 en Barranquilla (Colombia), en el hogar de Heliodoro Fuenmayor Reyes y Ana Elvira Palacio Donowille. En 1899, con apenas trece años de edad, participa en Barranquilla como estafeta en el conflicto bélico conocido como la Guerra de los Mil Días. Al final de la guerra, en 1902, se traslada a Bogotá donde culmina su secundaria en el Liceo Mercantil y, posteriormente, inicia allí mismo sus estudios de Licenciatura en Comercio. En 1909 recopila en Barranquilla buena parte de los poemas que publicó en Bogotá, en sus años juveniles, en los periódicos El Repórter, Guante Blanco y Rigoletto. En 1910 publica, en la Editorial Mogollón de Barranquilla, el poemario Musa del trópico y empieza a colaborar habitualmente en la prensa local. En 1917, algunos de sus poemas son publicados en la revista Voces, editada por el catalán Ramón Vinyes; en 1927 ve la luz su novela Cosme y en 1928, el relato de ciencia ficción Una triste aventura de catorce sabios. 

  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS Literatura: historia y crítica
  • Literatura