La Educación en Barranquilla: vivencias, miradas y sueños Agregar a la lista de deseos

La Educación en Barranquilla: vivencias, miradas y sueños

La idea de producir esta obra surgió una mañana de septiembre de 2012, en el contexto de una reunión académica en el Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte, cuando un grupo de profesores reflexionaba acerca de cómo había sido su proceso de educación superior en Barranquilla hace dos décadas, y las diferencias que existen en las dinámicas educativas actuales debido a la incorporación de las nuevas tecnologías a la docencia. Esta inquietud se amplió frente a la pregunta ¿qué tanto y qué tan rápido habían evolucionado los demás niveles del sistema educativo en nuestro medio?, interrogante que resultaba pertinente justo en esos momentos, pues toda la comunidad de Barranquilla se preparaba para conmemorar el 7 de abril del 2013 los 200 años de haber sido eregida en Villa. El lector encontrará en esta obra un breve y conciso relato en el que se mezclan las voces de maestros y estudiantes que permiten rememorar el pasado, revisar el presente y mostrar cuáles son las expectativas y sueños que se tienen frente al futuro de la educación en esta ciudad.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Mónica Patricia Borjas
    • Mónica Patricia Borjas

    • Doctora en Diseño Curricular y Evaluación Educativa de la Universidad de Valladolid (España); Especialista en la Enseñanza de las Ciencias de la Universidad del Atlántico; Licenciada en educación con énfasis en Biología y Química de la Universidad del Atlántico. Actualmente es docente investigadora de la Universidad del Norte; coordinadora  del Grupo de Investigación Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación - IESE y docente del Departamento de Educación de la Universidad del Norte. Sus líneas de docencia e investigación se relacionan con el diseño curricular, la evaluación formativa, la ludoevaluación y la formación inicial del docente.  

  2. Margarita Osorio Villegas
    • Margarita Osorio Villegas

    • Licenciada en Educación, con especialización en Ciencias Sociales, Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín (Colombia). Magíster en Orientación y Consejería, Universidad de Antioquia (Colombia). Realizó cursos Avanzados en Metodología y Técnicas de Investigación aplicada en Educación y Ciencias Sociales, Convenio PIIE (Chile), ICFES, Universidad de Cartagena (Colombia). Es profesora investigadora del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Fundación Universidad del Norte, y docente de la Universidad Simón Bolívar.

  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • JN Sociedad y ciencias sociales > Educación
  • Educación y Pedagogía