Instituciones y gobernanza para la construcción de territorios inteligentes Agregar a la lista de deseos

Instituciones y gobernanza para la construcción de territorios inteligentes

Diamante Caribe y Santanderes

Esta obra es resultado del proyecto de investigación “Diamante Caribe y Santanderes: análisis de los factores clave de competitividad para la construcción de un modelo de Territorio Inteligente en la región Caribe y Santanderes de Colombia”, financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías - departamentos de la región Caribe y Santanderes. En términos generales, el proyecto contemplaba dos grandes fases: la primera estaba orientada a la realización de un proceso de investigación territorial con miras a la identificación de los componentes de excelencia del territorio, y la definición de un modelo de territorio inteligente para la región. La segunda fase consistía en la operacionalización de dicho modelo mediante la formulación de proyectos estratégicos que contribuyeran a la transformación del territorio. Esta obra presenta parte de los resultados de la primera fase, en particular, lo relacionado con el análisis del componente de instituciones y gobernanza.
  1. Jairo Parada Corrales
    • Jairo Parada Corrales

• Profesor e investigador. Ha participado como investigador y consultor en importantes proyectos públicos y privados, es así como fue coordinador del Área productiva del Corpes Costa-Atlántica (1991-1995) y fue miembro del Comité de Regionalización de la Ciencia y Tecnología de Colciencias (1994). Áreas de interés en investigación y consultoría: Economía urbana, Desarrollo Regional y Economía Institucional.

2. Jaider Vega Jurado
    • Jaider Vega Jurado

• Doctor en Proyectos de Ingeniería e Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia. Docente de la Universidad del Norte. Profesor e investigador. Áreas de interés en investigación y consultoría: - Capacidad de Absorción - Open Innovation - Sistemas de Innovación - Relación Universidad - Empresa - Innovación Social

• BUS069000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General