Historia empresarial de Barranquilla (1880-1980) Agregar a la lista de deseos

Historia empresarial de Barranquilla (1880-1980)

Barranquilla, ciudad líder del Caribe colombiano, ha sido forjadora de un gran número de empresas exitosas, muchas de las cuales han quedado inscritas en la historia nacional. Esta obra, primera de una serie sobre la historia empresarial de Barranquilla, contiene los resultados de un proyecto de investigación liderado por la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, cuyo propósito es contribuir al estudio del pasado empresarial de esta urbe para facilitar una mejor comprensión de su rol en el desarrollo económico y social de Colombia. Este primer volumen abarca un periodo decisivo que va de 1880 a 1980; detalla los procesos relacionados con el surgimiento y declive del puerto fluvial, los orígenes del singular comercio en las tiendas de barrios y describe los casos de tres empresas ejemplares.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Jesús Ferro Bayona
    • Jesús Ferro Bayona

    • Estudió Letras y Lenguas Clásicas, y posteriormente Filosofía, en la Universidad Javeriana (Colombia) en la década de los años de 1960. De 1970 a 1973, en la Universidad de Lyon, fue alumno de Henri Maldiney, destacado representante de la Fenomenología en Francia, quien dirigió su tesis de máster en Filosofía. Se graduó de máster en Teología en el Instituto Sèvres de París; fue alumno del historiador e intelectual Michel de Certeau, con quien se formó en la investigación histórica. También en París, realizó estudios doctorales en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Sorbona. Ha desarrollado una constante labor académica e intelectual y ha publicado varios libros sobre filosofía, cultura y educación. Por más de 37 años fue rector de la Universidad del Norte (Colombia).

  2. Octavio Ibarra Consuegra
    • Octavio Ibarra Consuegra

    • Doctor y Master in Management de Hull University (United Kingdom). Administrador de Empresas, Especialista en Mercadeo y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte (Colombia). Actualmente es el Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte. Sus áreas de investigación son marketing, branding y retail management. Es miembro de Deans Across Frontiers Steering Com-mitte (EDAF) de la European Foundation for Management Development (EFMD) y de la Microeconomics of Competitiveness Network de Harvard University (USA).

  3. Eduardo Gómez Araujo
    • Eduardo Gómez Araujo

    • Doctor y magíster en Creación y Gestión de Empresas de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), con pregrado en Historia de la Universidad del Atlántico (Colombia). Es profesor-investigador de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte (Colombia), donde imparte las asignaturas de Emprendimiento e Historia Empresarial y, además, es director del proyecto Historia empresarial de Barranquilla y el Caribe colombiano (siglos XIX y XX) y hace parte del equipo de la Global Entrepreneurship Monitor Colombia. Sus áreas de investigación se concentran en los temas de emprendimiento y desarrollo territorial, jóvenes emprendedores, e historia empresarial del Caribe colombiano.

  • BUS069000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General