Economía, territorio y población Agregar a la lista de deseos

Economía, territorio y población

Construcción de regiones inteligentes y competitivas. El caso Caribe y Santanderes

Esta obra, resultado del proyecto de investigación “Diamante Caribe y Santanderes: Análisis de los factores clave de competitividad para la construcción de un modelo de Territorio Inteligente en la región Caribe y Santanderes de Colombia”, describe los resultados del análisis territorial llevado a cabo con respecto al subsistema económico. Este análisis tuvo en cuenta tres vectores clave: dinámica demográfica de las ciudades y regiones, el talento humano y los clústeres económicos predominantes. Para el análisis de la demografía del Territorio Diamante se realizó una revisión de datos estadísticos y de estudios disponibles sobre las características básicas de la población, y se abordó la estructura y la dinámica demográfica en los diferentes departamentos, en cada una de las ciudades principales y en el conjunto del ámbito, comparándolas entre sí y con referencias nacionales e internacionales.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. José Luis Ramos Ruíz
    • José Luis Ramos Ruíz

    • Doctor en Economía, Sociología y Política Agraria de la Universidad Politécnica de Valencia (España, 2006). Magíster en Dirección y Gerencia Pública de la Universidad Politécnica de Valencia (España, 2003) y Especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos de la Universidad del Norte (1993). En la actualidad se desempeña como profesor de tiempo completo del Programa de Economía e investigador del Grupo de Análisis Económico (GRANECO) y director del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte (2012). Ha participado como investigador principal en varios proyectos de importancia regional y nacional, financiados por: Consejo Regional de Planificación Económica y Social de la Costa Atlántica (CORPES C. A.), Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Departamento Nacional de Planeación (DNP) Ministerio de Agricultura - Banco Mundial y BID, entre otros. Es coautor del libro Teoría económica: Guía de ejercicios, problemas y soluciones (Ediciones Uninorte, 2009). Así mismo, ha publicado sus investigaciones en las revistas Pensamiento & Gestión, Investigación & Desarrollo y Economía del Caribe de la Universidad del Norte. En el 2007 obtuvo el Premio Nacional de la Ganadería “José Raimundo Sojo Zambrano”, en la modalidad de Microeconomía Ganadera – FEDEGAN.

  2. Jaider Vega Jurado
    • Jaider Vega Jurado

    • Doctor en Proyectos de Ingeniería e Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia. Docente de la Universidad del Norte. Profesor e investigador. Áreas de interés en investigación y consultoría: - Capacidad de Absorción - Open Innovation - Sistemas de Innovación - Relación Universidad - Empresa - Innovación Social

  3. Nombre
    • José Polo Otero

    • Doctor en Economía de la Universidad de Barcelona (España, 2011). Magíster en Economía de la Universidad de Barcelona (España, 2008). Especialista en Desarrollo local y regional de la Universidad de Barcelona (España, 2006). Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Economía e investigador del grupo de Análisis Económico (GRANECO). Ha publicado sus investigaciones en revistas internacionales, como Higher Education, Applied Economic Letters y la Revista de Economía de Cataluña, y en la serie de documentos del Instituto de Economía de Barcelona (España), en la Red de Economía Aplicada de Cataluña (España) y en el Centro de Innovación Ingenio en la Comunidad Valenciana (España). 

  • BUS069000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General
  • KCV Economía de sectores específicos
  • Economía