Michael W. Bridges

Es el director de Desarrollo Profesoral en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC), Hospital de St. Margaret, donde trabaja con residentes y colegas de práctica de medicina familiar. Recibió su doctorado en Psicología Social en Carnegie Mellon en 1997. Ha aplicado su experiencia en psicología de la personalidad y la motivación para el desarrollo de cursos en un amplio rango de temas y disciplinas. También ha entregado consultorías de investigación en encuestas a numerosos clientes, incluyendo el Programa de Sondeo Deliberativo de Carnegie Mellon, una experiencia de todo el campus en su primer año de experiencia que se llama Grandes Preguntas y Diseños Figurativos. Sus intereses de investigación incluyen el papel de la investigación en comportamientos orientados hacia metas, la relación entre estrés y enfermedad y el papel de la personalidad en eventos traumáticos de la vida. Enseña cursos sobre personalidad y estrés y mecanismos de enfrentamiento de las dificultades.

(1) Publicación(es)

  • Cómo funciona el aprendizaje

    Cómo funciona el aprendizaje

    Este libro, éxito editorial en los Estados Unidos y que por primera vez se traduce al español, es de lectura obligatoria para cada profesor, sea novato o con experiencia. Haciendo uso de nuevas investigaciones en psicología, educación y ciencias cognitivas, los autores desmitifican un tema complejo y lo convierten en explicaciones precisas de siete principios de aprendizaje. La obra está llena ...

    Ver sinopsis
Mostrar por página