Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Profesor de lengua española del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Colombia). Máster en Filología Hispánica, máster en Administración de Empresas y Licenciado en Filología e Idiomas. Autor de Estilo MLA en acción (2018), Estilo Chicago en acción (2018), Puntuación en acción (2018), Estilo APA en acción (2017), Estilo IEEE en acción (2017), Estilo Vancouver en acción (2017), Estilo Icontec en acción (2017), Gramática y ortografía al día (2013) y Manual de corrección en lengua española: léxico y coherencia (2003). Coautor de Textos que se leen en la universidad (2016), La lectura y la escritura como criterios de calidad de la educación: Memorias del Sexto Congreso Internacional de la Cátedra Unesco (editor, 2011), Cómo escribir textos académicos según normas internacionales (2010), Cómo elaborar y presentar un trabajo escrito (2008), Competencias lectoras en estudiantes universitarios (2002) y Building Reading Proficiency (1999), además de algunos artículos sobre temas administrativos y lingüísticos. Miembro del Grupo de Investigación Lenguaje y Educación de Uninorte y coordinador de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura, subsede Uninorte. Premios: Excelencia en el aula 2010-2011 y 2013-2014.
Esta obra versa sobre la escritura de textos académicos, según las normas establecidas por la American Psychological Association (APA), el Instituto de Ingenieros Elétricos y Electrónicos (IEEE), la Modern Language Association (MLA), el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (Normas de Vancouver) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC). Está dirigida a estudiantes...
Esta obra se dirige a profesores de español y de otras áreas, a estudiantes de todos los niveles educativos, profesionales, escritores y personas preocupadas por el conocimiento de nuestra lengua para que disipen dudas de forma ágil, conozcan cambios registrados por las academicas de la lengua y los apliquen cuando escriban. El texto es un pequeño manual práctico que evita de forma consciente la teoría y busca la comprensión rápida de cada caso.
Estilo APA en acción está dirigido a estudiantes de secundaria, pregrado y postgrado, así como a profesores e investigadores del área de humanidades y ciencias sociales que necesitan citar y elaborar listas de referencias en sus textos académicos.
Esta obra se dirige a profesores de español y de otras áreas, a estudiantes de todos los niveles educativos, profesionales, escritores y personas preocupadas por el conocimiento de nuestra lengua para que disipen dudas de forma ágil, conozcan cambios registrados por las academias de la lengua y los apliquen cuando escriban. El texto es un pequeño manual práctico que evita de forma consciente la teoría y busca la comprensión rápida de cada caso.
Estilo Chicago en acción está dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado, así como a profesores e investigadores del área de humanidades y ciencias sociales que necesitan citar y elaborar listas de referencias en sus textos académicos.
Estilo MLA en acción está dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado, así como a profesores e investigadores del área de humanidades y ciencias sociales que necesitan citar y elaborar listas de referencias en sus textos académicos.
Este texto está dirigido a estudiantes de secundaria, pregrado y posgrado, así como a profesores, investigadores y lectores en general interesados en prefeccionar el manejo de los signos de puntuación en sus escritos.
Estilo Icontec en acción está dirigido a estudiantes de secundaria, pregrado y postgrado, así como a profesores e investigadores colombianos que necesitan citar y elaborar listas de referencias en sus textos académicos.
Estilo IEEE en acción está dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado, así como a profesores e investigadores del área de ingenierías que necesitan citar y elaborar listas de referencias en sus textos académicos.
Estilo APA en acción está dirigido a estudiantes de secundaria, pregrado y postgrado, aspi como a profesores e investigadores del área de humanidades y ciencias sociales que necesitan citar y elaborar listas de referencias en sus textos académicos.
Estilo Vancouver en acción está dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado, así como a profesores e investigadores del área de ciencias de la salud que necesitan citar y elaborar listas de referencias en sus textos académicos.
En la última década, la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española han publicado tres obras fundamentales para nuestra lengua: Diccionario panhispánico de dudas (2005), Nueva gramática de la lengua española (2009) y Ortografía de la lengua española (2010). Con base en el contenido de estas obras, el autor emprendió la tarea de escribir este libro y presentar...
Esta obra versa sobre la escritura de textos académicos, según las normas establecidas por la American Psychological Association (APA), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), la Modern Language Association (MLA), el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (Normas de Vancouver) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC). Está dirigida a estudiante...