Ángela Granger Serrano

Ejerce como asistente de investigación y docente catedrática de la Universidad del Norte. Es economista y magíster en Economía, con especial interés y experiencia en el área de economía de la educación e historia económica con un enfoque regional. 

(2) Publicación(es)

  • Desigualdades regionales en la educación colombiana

    Desigualdades regionales en la educación colombiana

    La inequidad en el acceso a la educación de calidad se ha desconocido sistemáticamente en el país a través de un discurso meritocrático en el que el esfuerzo y el talento individual explican el éxito. En este libro se presentan cinco ensayos sobre la educación colombiana en el siglo XXI que exponen las brechas entre regiones a través de situaciones como los resultados de las pruebas Saber 11 y...

    Ver sinopsis
  • Radiografía de la formación de capital humano en el Caribe colombiano

    Radiografía de la formación de capital humano en el Caribe colombiano

    Este documento analiza algunas dimensiones de la evolución de la brecha regional en la calidad de la educación, la cual ha sido poco discutida en los análisis sobre desigualdad educativa en Colombia. Esto resulta relevante, no solo porque el acceso a la educación de calidad es un derecho para todos los jóvenes, sino que también es la clave para generar mayor crecimiento económico, movilidad social, innovación, mejores instituciones y mayor cohesión social en el país. 

    Ver sinopsis
Mostrar por página