Arturo González Quiroga

Ingeniero químico. Finalizó su doctorado en el laboratorio de tecnología química de la Universidad de Gante (Bélgica). Se graduó de maestría en Ingeniería Química en la Universidad Estatal de Campinas (Brasil). Profesor asistente del departamento de ingeniería mecánica de la Universidad del Norte. Sus investigaciones están enfocadas en la valorización de biomasa y la intensificación de procesos en el marco de la descarbonización y la economía circular.

(2) Publicación(es)

  • Casos de estudio prácticos en termodinámica

    Casos de estudio prácticos en termodinámica

    Este texto guía busca proveer las herramientas necesarias para que los futuros ingenieros aborden casos de estudio en el área de la termodinámica a diferentes niveles de complejidad, abordando desde las temáticas más básicas como el análisis de las ecuaciones de estado elementales, pasando por el análisis de ciclos de potencia, refrigeración y sistema de aire acondicionado y finalizando con tem...

    Ver sinopsis
  • Casos de estudio de termodinámica

    Casos de estudio de termodinámica

    Este compendio de casos de estudio tiene como finalidad apoyar el curso teórico de termodinámica II que se imparte a los estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Norte. Los contenidos han surgido de la experiencia de los autores en le laboratorio virtual de termodinámica, por ello se hace especial énfasis en el uso de software de simulación ASPENHYSYS para realizar cálculos de forma rápida y centrarse en el análisis de la información obtenida.

    Ver sinopsis
Mostrar por página