Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Reconocido escritor y periodista barranquillero, recordado por sus crónicas. columnas y reportajes que aparecían en periódicos como El Nacional y Diario del Caribe, del que fue director; sus ternas abarcaban cine, política, literatura y problemáticas sociales. También destacó como cuentista, y en 1954 fue publicada una compilación de sus relatos en el libro Todos estábamos a la espera. A este le siguió su novela La casa grande (1962) y una segunda compilación titulada Los cuentos de Juana (1972). El cine fue otra de sus grandes pasiones: filmó tres documentales sobre Barranquilla y el cortometraje La langosta azul (1954). La obra literaria de Cepeda Samudio es elogiada por su lenguaje expresivo y bien estructurado, asi como por la originalidad de sus historias. Fue miembro del Grupo de Barranquilla y precursor del boom latinoamericano, que surgió a mediados del siglo XX.
Los cuentos de Juana es el tercer libro del escritor barranquillero Álvaro Cepeda Samudio, publicado póstumamente en 1972 e ilustrado por el pintor Alejandro Obregón, su gran amigo. Narra las aventuras de Juana, una niña camaleónica de inteligencia feroz, que habita en simultáneo varios lugares del Caribe como Barranquilla y Ciénaga. La obra original, por sus características físicas y su diálog...
Este nuevo tomo de la Colección Roble Amarillo reúne 13 columnas de opinión de Álvaro Cepeda Samudio, publicadas entre 1944 y 1955 en el diario El Nacional y algunas en El Heraldo. Todas comparten como tema común los viajes que el autor realizó por ciudades y pueblos del Caribe colombiano y de Ecuador, durante esa época. Cada una de ellas se lee como una postal que refleja sus sentidas vivencias; a su vez son pequeñas crónicas que resaltan sus dotes de periodista.