Teresa Benítez Velásquez

Docente-investigadora del Departamento de Español, adscrito al Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte. Se desempeña como docente de pregrado en los cursos de Competencia Comunicativa y en asignaturas del programa de Lenguas Modernas y Cultura. En posgrado, es tutora en las maestrías de Educación y la Enseñanza del Inglés. Sus intereses investigativos se enfocan en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas (materna y extranjeras); aplicaciones de la pedagogía de géneros textuales para la enseñanza de la lectura y la escritura en contextos educativos;  formación docente; diseño de currículo y diseño de materiales. Sus publicaciones incluyen artículos, libros y capítulos de libros en el campo de la enseñanza y el aprendizaje.

(4) Publicación(es)

  • Leer, hablar y escribir en la universidad

    Leer, hablar y escribir en la universidad

    Este texto guía desarrolla estrategias para reconocer, analizar, comprender y producir textos expositivos (orales y escritos) propios de ambientes académicos. Asimismo, busca concientizar acerca de la importancia del lenguaje como recurso para comprender y producir significados y lograr propósitos comunicativos. La presente edición cuenta con recursos multimedia (podcast, videos y Genially) que enriquecen la experiencia de aprendizaje.          

    Ver sinopsis
  • Explorando culturas

    Explorando culturas

    Esta compilación es el resultado de un proyecto de aula interdisciplinar, llevado a cabo en las asignaturas Géneros Discursivos y Lenguaje Escrito del programa de Lenguas Modernas y Cultura, con la colaboración de estudiantes del Departamento de Diseño, pertenecientes a la asignatura ilustración. El libro consta de cuatro partes, divididas en capítulos, que retratan las actividades y a los inte...

    Ver sinopsis
  • Leer, hablar y escribir en la universidad

    Leer, hablar y escribir en la universidad

    Este manual desarrolla estrategias para reconocer, analizar, comprender y producir textos expositivos (orales y escritos) propios de ambientes académicos. Asimismo, busca concientizar acerca de la importancia del lenguaje como recurso para comprender y producir significados y lograr propósitos comunicativos.

    Ver sinopsis
  • Textos que se leen en la universidad

    Textos que se leen en la universidad

    Esta obra presenta un análisis de las características genéricas y discursivas de los textos que se leen en algunas áreas disciplinares de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), y propone formas para abordar la lectura en clase desde la Pedagogía de Géneros desarrollada en la Escuela de Sydney. Profesores universitarios interesados en desarrollar competencias lectoras en sus asignatu...

    Ver sinopsis
Mostrar por página