Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
Doctor y magíster en Creación y Gestión de Empresas de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), con pregrado en Historia de la Universidad del Atlántico (Colombia). Es profesor-investigador de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte (Colombia), donde imparte las asignaturas de Emprendimiento e Historia Empresarial y, además, es director del proyecto Historia empresarial de Barranquilla y el Caribe colombiano (siglos XIX y XX) y hace parte del equipo de la Global Entrepreneurship Monitor Colombia. Sus áreas de investigación se concentran en los temas de emprendimiento y desarrollo territorial, jóvenes emprendedores, e historia empresarial del Caribe colombiano.
Esta obra continúa los trabajos investigativos sobre economía que se presentaron en el primer volumen, ahora enfocados en la vocación portuaria, comercial e industrial que históricamente ha tenido Barranquilla. La obra también incluye una serie de historias sobre reconocidos empresarios y empresas de la región que han contribuido desde distintos sectores al desarrollo local y regional.
Este libro reconstruye la historia y trayectoria del mercado público de Barranquilla, desde su planeación a finales del siglo XIX hasta su auge y crisis a mediados de 1960. Para ello contextualiza el entorno geográfico y socioeconómico en el que fue establecido el mercado y las primeras impresiones de personas locales y foráneas ante dicha edificación; también, el libro analiza la transformació...
Barranquilla, ciudad líder del Caribe colombiano, ha sido forjadora de un gran número de empresas exitosas, muchas de las cuales han quedado inscritas en la historia nacional. Esta obra, primera de una serie sobre la historia empresarial de Barranquilla, contiene los resultados de un proyecto de investigación liderado por la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, cuyo propósito es co...