Manual de laboratorio de Física Electricidad 4ta edición. Revisada y aumentada Agregar a la lista de deseos

Manual de laboratorio de Física Electricidad 4ta edición. Revisada y aumentada

Esta colección de Manuales de Laboratorio de FÍSICA ELECTRICIDAD, FÍSICA MECÁNICA Y FÍSICA CALOR ONDAS, desarrollada por un grupo de profesores-investigadores de la Universidad del Norte, tiene como propósito permitir que los estudiantes tomen conciencia de que la Física, a través de su desarrollo histórico y epistemológico, se ha estructurado como la ciencia por excelencia al conjugar aspectos teóricos y experimentales. Por ello, cada manual contiene fundamentos básicos, preguntas frecuentes, análisis gráficos y actividades para desarrollar durante la clase, lo cual facilitará a cada usuario el proceso de aprendizaje de esta disciplina.
  1. Darío Castro Castro
    • Darío Castro Castro

2. William López Pérez
    • William López Pérez

3. Julio Mass Varela
    • Julio Mass Varela

4. Juan Miranda Crespo
    • Juan Miranda Crespo

• Estudios:

Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad en Matemáticas y Física - Universidad del Atlántico

Especialización en Ciencias Físicas - Universidad Nacional de Colombia

Maestría en Ciencias Físicas - Universidad del Atlántico

• Ascario Pérez Rolong

• Profesor y Coordinador de laboratorios de Física y Geociencias de la Universidad del Norte.

6. Roque Lobo Torres
    • Roque Lobo Torres

Especialización en Ciencias Físicas - Universidad Nacional

Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad en Matemáticas y Física - Universidad del Atlantico

Maestría en Ciencias Físicas - Universidad Nacional

• Aníbal Mendoza Pérez

• Coautor de los libros Manual de laboratorio de Física Calor Ondas, Manual de laboratorio de Física Electricidad y Manual de laboratorio de Física Mecánica.

8. Rafael González Hernández
    • Rafael González Hernández

• Físico, con maestría y doctorado en Ciencias Físicas. Profesor de Física de la Universidad del Norte con intereses en teoría de la física de materia condensada y sus herramientas computacionales para el estudio de materiales por primeros principios. Mi trabajo involucra la aplicación de formulaciones y algoritmos novedosos para el estudio de nuevos materiales. He realizado estudios de las propiedades físicas y químicas de aislantes, semiconductores magnéticos, reacciones superficiales, sistemas dos-dimensionales y aleaciones metálicas. Actualmente, estudió las propiedades de transporte electrónico y de espín en materiales antiferromagnéticos con aplicaciones en el campo de la espintrónica.

• Libardo Ruz Ruz

• Licenciado En Física y Matemáticas. Magister  y Especialización en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de Colombia.

10. Milton Manotas Albor
    • Milton Manotas Albor

Especialización en Matemáticas - Universidad del Norte

Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad en Matematicas y Fisíca - Universidad Popular del Cesar