La ciencia útil Agregar a la lista de deseos

La ciencia útil

Una reconstrucción de las conciencias jurídicas procesales en Colombia y América Latina

La ciencia útil propone una cartografía de las comprensiones de lo procesal como "ciencia útil" por medio del análisis de las dinámicas de producción de las ideas dominantes en Europa y su recepción en Colombia y en los demás países de América Latina. La autora presenta una línea de tiempo de largo alcance que va desde el siglo XIX hasta la actualidad y que está dividida por conciencias jurídica. Su objetivo es presentar una lectura alternativa a las periodizaciones históricas clásicas que se determinan en marcos de tiempo estrictos o en recuentos legislativos sobre el tema procesal, para proponer otra narración que describe la ideología predominante y los estilos de época que han marcado a la comunidad jurídica latinoamericana, especialmente aquella que se encuentra en contacto directo con el foro y la praxis judiciales.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Mónica Vásquez Alfaro
    • Mónica Vásquez Alfaro

    • Doctora en Derecho de la Universidad de los Andes y abogada de la Universidad del Norte, donde actualmente se desempeña como profesora asistente de tiempo completo, directora del área de Derecho Procesal y coordinadora del grupo de investigación de derecho y ciencia política. Es investigadora en temas de derecho procesal, acceso a la justicia y administración de justicia.

  • LAW000000 LEY > General
  • L Derecho
  • Derecho