Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente.
(1926-2019)Fue miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua, columnista de los periódicos El Mundo y El Colombiano, y colaboradora del Magazín Dominical de El Espectador. Publicó las novelas El hombre, la mujer y la vaca; El pacto de las Rosas; La tercera generación; La cisterna; Terrateniente (finalista en el concurso Nadal, 1978); Por los caminos del sur; Muellemente tendido en la llanura; y Los que se van y no vuelven. Otras obras de su autoría son: Entre nos (crónicas humorísticas, dos tomos); Comentarios sobre la vida y la obra de algunos autores colombianos; Guía de literatura infantil; Literatura en la Colonia: de Rodríguez Freile a Francisco José de Caldas; El diálogo y la paz, mi perspectiva; El sietecueros de Lía (relatos); Breve historia de Medellín (ensayo); y Marco Fidel Suárez y Luciano Pulgar (biografía).La música, la literatura, la escritura y su familia fueron sus grandes pasiones a las que se entregó con alegría, corazón y una notable inteligencia. Por su vida y obra obtuvo distinciones como : Antioqueña Destacada del Año, en el área de literatura, por la Unión de Ciudadanas de Colombia; Trabajador de la Cultura, por el Instituto de Integración Cultural; Medalla Pedro Justo Berrío, de la Gobernación de Antioquia; Medalla Simón Bolívar, del Ministerio de Educación y el Reconocimiento al Mérito de la Gobernación de Antioquia.
El hombre, la mujer y la vaca, que se lee en un suspiro doloroso, es un cuento que, incluso hoy, pone el dedo sobre la llaga si hablamos del papel que ocupa la mujer en la sociedad. La historia, en un principio, a esa frase que Musset le dedicó en un soneto a Víctor Hugo: "En este bajo mundo es preciso amar muchas cosas, para saber al fin cuál es la que nos gusta más". Luego, nos damos cuenta d...