Leyendo el carnaval Agregar a la lista de deseos

Leyendo el carnaval

Miradas desde Barranquilla, Bahía y Barcelona 2a. Edición

Esta obra contiene cuatro ensayos que permiten ampliar la perspectiva sobre facetas menos estudiadas del Carnaval de Barranquilla, expresión festiva declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Los compiladores, dos investigadores de la Universidad del Norte y la Universidad del Atlántico (Colombia), y tres autores de la Universidad Federal de Bahía (Brasil), Southwestern University (USA) y la Universidad Oberta de Catalunya (España), dirigen sorprendentes miradas al tema y realizan, en conjunto, una lectura integral del carnaval, al destacar sus ancestros africanos, sus tensiones y disyuntivas, frente a cuestiones como tradición y modernidad, identidad y globalización, y la conservación de patrimonios audiovisuales y visuales.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Nombre
    • Martha Lizcano Angarita

    • Ph. D. en Historia de la Cultura de la Academia Rumana de Bucarest (Rumania). Profesora e investigadora de la Universidad del Norte, Universidad del Atlántico y Universidad Simón Bolívar (Colombia). Miembro del Grupo de Investigación Memorias del Caribe de la Universidad del Norte. Miembro del CECAB (Centro de Estudios del Caribe en Brasil). CV aceptado por el CNPq de Brasil. Investigadora asociada del Museo de Arte Afrobrasileño de Salvador de Bahía (Brasil). 

  2. Nombre
    • Dany González Cueto

    • Magister en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional de Colombia. Comunicador Social y Periodista de la Universidad del Norte (Colombia). Profesor de las cátedras de Estudios Visuales y Audiovisuales del Programa de Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico (Colombia). Director del Grupo de Investigación Feliza Bursztyn: Redes, Arte, Cultura de la Universidad del Atlántico.

  • HIS000000 HISTORIA > General
  • NH Historia y arqueología > Historia
  • Historia