Geometría para diseño gráfico Agregar a la lista de deseos

Geometría para diseño gráfico

Este texto está dirigido a estudiantes de Diseño Gráfico, Arquitectura, Artes y básica secundaria. Su propósito es aplicar la geometría a algunas situaciones relacionadas con el diseño, tales como las vistas de un sólido, la proporción y el número áureo, sin perder la rigurosidad de los conceptos y propiedades de la geometría elemental.
  CÓMO CITAR

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 1

 

CONCEPTOS PRELIMINARES 3

1. Términos primitivos 5

2. Posición relativa de puntos 7

3. Segmento 10

4. Rayos y ángulos 12

5. Polígonos 20

6. La circunferencia 34

7. Sólidos 40

Referencias 58

Unidad 1

PROYECCIONES 59

1.1. Conceptos básicos 61

1.2. Proyección de vista múltiple 66

1.3. Proyección isométrica 84

Referencias 98

Unidad 2

PROPORCIONES 99

2.1. Proporción 101

2.2. La proporción áurea 112

Referencias 127

 

ANEXOS 129


  • MAT012000 MATEMÁTICAS > Geometría > General
  • PBM Matemáticas y ciencias > Matemáticas > Geometría
  • Geometría