De las indias remotas Agregar a la lista de deseos

De las indias remotas

Cartas del cabildo de Santa Marta 1529-1640

Partiendo de uno de los grandes problemas de la región Caribe, que es la carencia de memoria documental, este trabajo busca sacar a la luz pública textos no disponibles en los depósitos documentales de las ciudades más destacadas de nuestro territorio. De este modo, los habitantes del Caribe colombiano pueden asimilarlos e interpretarlos sin importar la óptica que utilicen, desde muchas áreas del conocimiento, sin cerrarse a la, en ocasiones, limitada interpretación de una sola parcela del saber científico, llámese historia, etnografía, geografía, arqueología, medio ambiente.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Antonino Vidal Ortega
    • Antonino Vidal Ortega

    • Doctor en historia de la Universidad de Sevilla(2001), título que obtuvo con la tesis "El espacio regional del Caribe: Cartagena de Indias. Flotas, contrabando y mestizaje. 1580-1640." Magíster en Historia Latinoamericana de la Universidad Internacional de Andalucia, sede de La Rabida (1998) y licenciado en Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla (1991). Profesor del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte y miembro del Grupo de Investigación en Arqueología, Historia y Estudios Urbanos del Caribe Colombiano de esta misma institución.

  2. Nombre
    • Álvaro Baquero Montoya

    • Antropólogo y sociólogo. Investigador, profesor y consultor en antropología, arqueología y medio ambiente. Especialista en estudios de etnoastronomía y tradición oral. Profesor de tiempo completo de la Universidad del Norte. Actualmente es miembro del Grupo de Investigación en Arqueología, Historia y Estudios Urbanos y Territoriales de la Región Caribe Colombiana (GRAHUS), de la Universidad del Norte, y director del Laboratorio de Arqueología de esta misma institución. La Universidad del Norte posee uno de los dos laboratorios de arqueología que operan en la región Caribe colombiana y ha contribuido al desarrollo de esta ciencia mediante la realización de numerosas excavaciones y publicaciones.

  • HIS000000 HISTORIA > General
  • NH Historia y arqueología > Historia
  • Historia