Tratado sobre seguridad social Agregar a la lista de deseos

Tratado sobre seguridad social

En Colombia ha sido muy extensa –y en algunos aspectos, contradictoria– la legislación sobre seguridad social. Esta obra, dirigida a estudiantes y profesionales del derecho, contadores, administradores y ciudadanos en general, contiene un análisis crítico del desarrollo del Sistema de Seguridad Social colombiano y las nuevas instituciones que se han creado a partir de 1993, año de expedición de la Ley 100. Los primeros capítulos tratan de la evolución histórica de la seguridad social, sus principios fundamentales, la teoría de los riesgos sociales y las normas constitucionales vigentes en esta área del derecho. Además, el autor analiza en detalle temas como el traslado entre regímenes, los y el programa Colombia Mayor, la pensión familiar, y en el capítulo de salud revisa en detalle la Ley Estatutaria de la Salud y el 780 de 2016. Así mismo, para contribuir al análisis del desarrollo jurisprudencial que las Altas Cortes le han dado a las instituciones que integran el Sistema de Seguridad Social en Colombia, se incluyen los principales apartes de las providencias proferidas en este campo por la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Rafael Rodríguez Mesa
    • Rafael Rodríguez Mesa

    • Abogado de la Universidad Libre (Colombia). Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar (Colombia). Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá - Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (España). Doctorante en Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Miembro de ASOLABORALES. Ejerce la cátedra de Seguridad Social y Derecho Colectivo a nivel de pregrado, postgrado y maestría en el programa de Derecho de la Universidad del Norte, así como en la facultad de Derecho de la Universidad Libre. Profesor de la Especialización en Seguridad Social de la CUC. Articulista de la revista y autor de las obras (Rodríguez Quito Editores, 1995), (Rodríguez Quito Editores 1997),(Legis, 1999), (Rodríguez Quito Editores, 2003), el Tomo V de la serie (Ediciones Jurídicas Gustavo Ibañez, 2005) y (Editorial Universidad del Norte, 2015). Es también abogado litigante, asesor laboral y consultor. 

  • LAW000000 LEY > General
  • L Derecho
  • Derecho