Sistema general de riesgos laborales. 3era edición revisada y aumentada Agregar a la lista de deseos

Sistema general de riesgos laborales. 3era edición revisada y aumentada

El 11 de julio de 2012 el Congreso colombiano expidió la Ley 1562 que modificó el Sistema General de Riesgos Profesionales y dictó algunas normas en salud ocupacional. La nueva ley cambió la denominación de los riesgos para estar en concordancia con lo establecido por el Convenio 187 de 2006 de la OIT y, así mismo modificó el término de prescripción de las prestaciones económicas del Sistema, amplió la definición de accidente de trabajo, mejoró el concepto y aplicación de la relación de causalidad de las enfermedades laborales, amplió los grupos de trabajadores afiliados al Sistema, tanto en forma obligatoria como voluntaria, y los objetivos del Fondo de Riesgos Laborales, entre otras innovaciones. Esta obra tiene como objetivos explicar y analizar la reforma al Sistema General de Riesgos Laborales a los trabajadores y a los empleadores, con el fin de que el conocimiento del Sistema reduzca la ocurrencia de riesgos del trabajo en Colombia y que surja una cultura de prevención que disminuya la tasa de accidentabilidad y de morbilidad en el empleo.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Rafael Rodríguez Mesa
    • Rafael Rodríguez Mesa

    • Abogado de la Universidad Libre (Colombia). Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar (Colombia). Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá - Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (España). Doctorante en Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Miembro de ASOLABORALES. Ejerce la cátedra de Seguridad Social y Derecho Colectivo a nivel de pregrado, postgrado y maestría en el programa de Derecho de la Universidad del Norte, así como en la facultad de Derecho de la Universidad Libre. Profesor de la Especialización en Seguridad Social de la CUC. Articulista de la revista y autor de las obras (Rodríguez Quito Editores, 1995), (Rodríguez Quito Editores 1997),(Legis, 1999), (Rodríguez Quito Editores, 2003), el Tomo V de la serie (Ediciones Jurídicas Gustavo Ibañez, 2005) y (Editorial Universidad del Norte, 2015). Es también abogado litigante, asesor laboral y consultor. 

  • LAW000000 LEY > General
  • L Derecho
  • Derecho