Los cuentos de Juana Agregar a la lista de deseos

Los cuentos de Juana

Los cuentos de Juana es el tercer libro del escritor barranquillero Álvaro Cepeda Samudio, publicado póstumamente en 1972 e ilustrado por el pintor Alejandro Obregón, su gran amigo. Narra las aventuras de Juana, una niña camaleónica de inteligencia feroz, que habita en simultáneo varios lugares del Caribe como Barranquilla y Ciénaga. La obra original, por sus características físicas y su diálogo entre textos e imágenes, es toda una rareza de la literatura colombiana que pocos han tenido la oportunidad de ver, pues en su momento solo se imprimieron 1000 ejemplares numerados. Esta edición de la Editorial Universidad del Norte es una réplica del libro original, para que los lectores conozcan al detalle el ingenio y la vanguardia de estos dos grandes artistas nacionales.
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Libros relacionados
  1. Nombre
    • Álvaro Cepeda Samudio

    • Reconocido escritor y periodista barranquillero, recordado por sus crónicas. columnas y reportajes que aparecían en periódicos como El Nacional y Diario del Caribe, del que fue director; sus ternas abarcaban cine, política, literatura y problemáticas sociales. También destacó como cuentista, y en 1954 fue publicada una compilación de sus relatos en el libro Todos estábamos a la espera. A este le siguió su novela La casa grande (1962) y una segunda compilación titulada Los cuentos de Juana (1972). El cine fue otra de sus grandes pasiones: filmó tres documentales sobre Barranquilla y el cortometraje La langosta azul (1954). La obra literaria de Cepeda Samudio es elogiada por su lenguaje expresivo y bien estructurado, asi como por la originalidad de sus historias. Fue miembro del Grupo de Barranquilla y precursor del boom latinoamericano, que surgió a mediados del siglo XX.

  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • DS Literatura: historia y crítica
  • Cuentos colombianos
Información Adicional
Formato grouped