Introducción a la proporción y a los vectores Agregar a la lista de deseos

Introducción a la proporción y a los vectores

Este texto está dirigido a estudiantes de Diseño y Arquitectura, y de básica secundaria. Su propósito es mostrar las aplicaciones de la proporción en la escala y el diseño de escaleras y rampas, la aplicación de las funciones trigonométricas en las coordenadas solares ( rumbo y acimut) y, finalmente, algunas aplicaciones de los vectores y la operación suma. La mayoria de las aplicaciones presentadas en el libro están relacionadas con situaciones de la vida cotidiana, las cuales permiten establecer conexiones entre los temas y el mundo real.
  1. Carlos Rojas Álvarez
    • Carlos Rojas Álvarez

• Profesor investigador del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte (Colombia). Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Atlántico (Colombia). Magíster en Educación de la Universidad del Norte. Es coautor de los libros Estadística descriptiva y distribuciones de probabilidad y Matemáticas básicas (4a ed.); además, es autor de los libros Introducción a la geometría (2a ed.), Geometría para diseño gráco y Razonamiento cuantitativo (2a ed.). Ha sido ganador del Premio Innovación Pedagógica Uninorte en los años 2004, 2007, 2011 y 2013.

Organización del contenido

Estructura y metodología de cada unidad

UNIDAD P

Preliminares